Santo en la Web y en la Red

viernes, 5 de diciembre de 2025
viernes, 5 de diciembre de 2025

Subasta récord de los bienes incautados a los narcos. Se recaudó 1.238.960.000 pesos.

Destinado a reparar a víctimas de delitos y financiar políticas de seguridad.

En un remate de bienes decomisados a organizaciones criminales la provincia de Santa Fe recaudó más de 1200 millones de pesos.

El dinero será destinado a reparar a víctimas de delitos y financiar políticas de seguridad.

Se recaudó una cifra récord de 1.238.960.000 pesos en el remate tuvo lugar en la Estación Belgrano de la capital santafesina y contó con la participación de interesados de todo el país.

Se trató de la subasta más exitosa desde la creación de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad), encargada de la organización.

Se subastaron 157 lotes, que incluían desde vehículos de alta gama, inmuebles y joyas. En esta oportunidad incluso electrodomésticos y materiales de construcción. 

Los fondos obtenidos se destinarán a tres fines específicos: la reparación de las víctimas de delitos, el financiamiento de políticas sociales y la manutención de la propia agencia.

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, sostuvo “estamos ante un hecho único en la República Argentina, porque esta subasta se da únicamente en la provincia de Santa Fe“. 

Un lote que incluyó un inmueble en la localidad de Funes fue el que alcanzó el valor más alto, vendiéndose por 90 millones de pesos, seguido por un conjunto de joyas que se remató en 19,5 millones. El de menor valor fue un celular que se vendió por 110.000 pesos.

El lote que generó más interés fue el de los vehículos. El más caro fue una Toyota SW4 modelo 2023 con tan solo 5072 kilómetros, que se vendió en 60 millones de pesos. El evento atrajo a 3910 personas inscriptas, lo que evidencia el creciente interés por este tipo de remates, según informaron los organizadores. 

Seguir leyendo