Santo en la Web y en la Red

23 de febrero, 2024

Teatro Colón. Echaron al director musical tras ser detenido en Londres por abuso de menores.

Jan Latham-Koenig fue acusado de “organizar o facilitar un delito sexual infantil” y quedó en libertad condicional.

El director musical del Teatro Colón, Jan Latham-Koenig, fue desvinculado de su cargo luego de haber sido detenido por la Policía de Londres, Inglaterra, en una estación de tren después de ser acusado de “delitos sexuales contra menores de edad”.

El reconocido maestro británico, de 70 años, fue imputado por “ facilitar la comisión de delitos sexuales contra menores y de mantener comunicaciones de carácter sexual con un niño”, según indicó el Scotland Yard, la policía de ese país, a través de un documento.

Al mismo tiempo,  el Teatro Colón emitió un comunicado en el que informaron la desición de que Latham-Koenig sea “desvinculado de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la institución”.

Tras haber sido detenido, compareció ante el Tribunal de Westminster, donde no declaró y solo confirmó su nombre y dirección. Luego fue puesto en libertad condicional a la espera de una próxima presentación ante la justicia, en febrero.

Latham-Koenig asumió en enero de 2023 como director musical del Teatro Colón, donde ya dirigió varios conciertos sinfónicos al frente de la Filarmónica de Buenos Aires. Tiempo antes del nombramiento ya estaba vinculado a la institución, lugar en el cual no tuvo problemas y no se registraron denuncias en su contra.

El músico había contado en entrevistas que vive en Londres con su esposa, la cirujana cardíaca de origen iraní Marjan Jahangiri. En ese país recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música.

Seguir leyendo