Santo en la Web y en la Red

25 de febrero, 2024

Tres disparos en la espalda. Motochorros balearon a un docente para robarle el auto.

Se encuentra internado en estado crítico. Le generaron un colapso motriz.

Un docente de 54 años se encuentra internado en grave estado tras recibir tres disparos en la espalda cuando dos motochorros quisieron robarle su auto y él intentó escapar.

La víctima fue identificada como Sergio D’Alessandro, profesor que da clases de Historia, que estaba circulando por la calle cuando fue sorprendido por dos ladrones que le exigieron que le entregara su vehículo, un Chevrolet Agile gris. Allí, aceleró para esquivarlos pero en ese instante le dispararon tres veces desde atrás.

Los delincuentes huyeron y, alertados por los vecinos, minutos después llegó al lugar la Policía Bonaerense y personal del SAME, que lo trasladó al hospital Alejandro Korn, donde quedó internado en “estado crítico” y en “terapia intensiva con ventilación mecánica”.

Según el parte médico, D’Alessandro recibió uno de los disparos en la zona lumbar, lo que le provocó “un colapso en su función motriz”, que derivó en que perdiera el contol del auto y posteriormente chocara contra una casa. 

El hecho tuvo lugar en la localidad de Los Hornos, en la ciudad de La Plata, y luego de las pericias que se realizaron en la escena y a las cámaras de seguridad de la zona, las autoridades lograron detener a un sospechoso que se cree que es uno de los motochorros que participó en el intento de robo.

El caso quedó en manos del fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Federal de Investigación (UFI) N°6, que está enfocado en localizar al prófugo que está siendo intensamente buscado.

Seguir leyendo