tiene pedido de captura
Los investigadores del triple crimen de Florencio Varela lograron identificar “Loco David” o “Tarta”. Se trata David Gustavo Huamani Morales (36) quien tendría participación en los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi(20) y Lara Morena Gutiérrez (15).
Por testimonios brindados en los últimos días en la causa, los investigadores lo colocan en la escena del triple crimen y hay una orden de captura en su contra.
Fue la esposa del detenido Víctor Lázaro Sotacuro (41), uno de los detenidos, quien lo mencionó en su declaración. Dijo que su marido lo fue a buscar para hacer un viaje.
Hubo detenidos lo identificaron como “El Loco David” y desde la investigación creen que pudo haber sido el autor material del crimen.
Sospechan que sería uno de los sicarios contratados por “Pequeño J” , detenido en Perú a la espera de la extradición, para ejecutar los femicidios.
El prófugo es señalado como un “transa peruano” que vive en la villa 1-11-14, del Bajo Flores, y con vínculos con bandas narco que operan en la zona sur del conurbano. El “Tarta” nació en Trujillo, Perú.
También identificaron a otro sospechoso Alex Roger Idone Castillo, conocido como “Alex”, sobre quien pesa una captura internacional por haberlo encontrado con 51 kilos de cocaína.
Pequeño J, el principal acusado del triple femicidio de Lara, Morena y Brenda en Florencio Varela, se presentó una audiencia ante la Justicia de Perú, donde le dictaron la prisión preventiva por un plazo máximo de 9 meses con fines de extradición pasiva a Argentina.
La medida fue ordenada por el juez Cristhian Rafael Chumpitaz Pariona, quien estuvo a cargo de la jornada en la que Tony Janzen Valverde Victoriano fue notificado de su imputación y le leyeron sus derechos. Además, le dieron la posibilidad de elegir si quería una “extradición simplificada” a Argentina, que demoraría menos de lo previsto, aunque decidió rechazarla.
Antes de tomar la decisión, el acusado de ordenar el asesinato de las tres chicas en Florencio Varela pidió unos minutos para consultar con su abogado personal, quien lo acompañó en la audiencia.
Tras responder negativamente a la posibilidad de una inmediata vuelta a Argentina, el defensor de Pequeño J se explayó sobre la postura elegida, dijo que su cliente es inocente y explicó volvió a Perú porque se sintió indefenso en Buenos Aires. “Vio que su nombre y apellido salía en la televisión y él es solo un joven de veinte años. Dijo ‘en Argentina no tengo ninguna familia, si me detienen, ¿quién me va a ver en la cárcel? ¿quién me va a poner un abogado? Por eso fue la idea de que se venga al Perú“, dijo el letrado.
Pidió que le otorguen a Pequeño J la libertad con restricciones, a diferencia de la Fiscalía que solicitó que Janzen Valverde Victoriano quede en prisión preventiva por un plazo de 9 meses.
Tras escuchar a todas las partes, los jueces deliberaron y decidieron que están cumplidos los “presupuestos procesales para la detención preventiva, con fines de extradición del reclamado Tony Janzen Valverde Victoriano”. En este sentido, valoraron que Pequeño J “podría incluso abandonar el Perú en cualquier momento o evadir o someterse a este proceso judicial de extradición pasiva que se tiene instaurando y que le sigue la República de Argentina”.
“Se ordena el internamiento en el Establecimiento Penitenciario Nueva Frontera Imperial Cañete por el plazo de los 9 meses descrito ya con el cargo del Instituto Nacional Penitenciario, tiempo en el cual el Estado o el país requiriente, en este caso la República de Argentina, deberá alcanzar por la vía diplomática todos los recaudos en copia debidamente autentificada relacionada con el presente proceso de extradición pasiva”, dijo el juez en su resolución.
Especificó que esta detención preventiva empezará a computarse a partir de la aprehensión de Pequeño J, el 30 de septiembre del año 2025.
El




