Se llevaron adelante una serie de allanamientos en la Policía Bonaerense, en el marco de una investigación por presunta corrupción policial y conexiones con el narcotráfico. La medida fue dispuesta por la doctora Alicia Vence, titular del Juzgado Federal 2 de San Martín.
Según el portal Adelanto 24, la causa se inició tras una posible connivencia de la policía de San Martín con bandas narco. “Principalmente con la que lidera «Cefe», de Villa La Cárcova”, apuntaron fuentes oficiales. Desde La Bonaerense destacaron que “Bressi tenía pleno conocimiento del tema”.
En junio de 2015, la justicia federal de San Martín detuvo a cinco integrantes de La Bonaerense presuntamente vinculados con la banda de narcotraficantes que opera en la villa La Cárcova. Los policías detenidos se desempeñaban en dependencias dedicadas a investigar el tráfico de drogas y en comisarías. Entre los uniformados apresados cayó el jefe departamental Santizo.
Los funcionarios policiales involucrados son: Walter Medina, Javier Abate, Isidro Gómez, Mauricio González, Alejandro Díaz, Sergio Baricalla, Jorge Santolíquido, Fabio Crouch, Raúl Nápoli, Gabriel Mantini, Santiago Rivas y Jorge Prade. Gómez permanece prófugo y todo el resto fueron detenidos. Durante los operativos también se secuestraron teléfonos celulares, anotaciones, ordenadores y dinero en efectivo.




