Santo en la Web y en la Red

21 de mayo, 2024

Violencia y abuso sexual. Periodista denunció a su padre y a su tío en vivo. VIDEO.

Ha sido para mi extremadamente difícil llegar hasta acá, sentarme y contarles lo que les voy a contar“.

Uno de los tradicionales noticieros de Rosario, De 12 a 14 (El Tres), tuvo una emisión diferente cuando su conductor, el reconocido periodista local Juan Pedro Aleart, denunció la violencia intrafamiliar que sufrió junto a sus hermanos.

Contó detalladamente todas las situaciones que vivió con sus hermanos en las que sufrieron violencia física y psicológica, y que fueron abusados por su tío y su padre.

Incluso dijo que él, presenció abusos sexuales a su hermanita desde los 3 años. Reveló que su padre era portador de VIH y que se suicidó semanas atrás treas ser notificado de la denuncia penal en su contra.

También mencionó que su tío aprovechó la situación de vulnerabilidad como menores para acercarse y abusar de él y de su hermano.

  • “El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas. Físicamente, psicológicamente y emocionalmente. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. A mi incluido. La denuncia la hice junto a mi hermana. Yo soy el mayor de tres”.
  • Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana. Desde sus tres años en adelante siendo él HIV positivo. Es decir que mi padre abusó de su hija, e su propia hija, con SIDA. (…) Afortunadamente no la contagió”.
  • “Hizo la denuncia, presentó un informe psicológico y yo fui de testigo, porque mi padre abusó sexualmente de mi hermana delante mío, cuando yo era chico. Todo lo hacía parecer un juego. Nos hicieron creer a mi y a mi hermano que mi hermana era una exagerada, que estaba loca.”
  • “Mi padre fue notificado de esta noticia penal hace tres semanas, y al no querer enfrentar todas las atrocidades y las barbaridades que había cometido decidió quitarse la vida. Decidió suicidarse”.
  • “Pero como si esto fuera poco, hay más. Porque mientras esto pasaba en mi casa, un tío, en quien yo confiaba, que cumplió en muchas situaciones el rol de padre, se aprovechó de ese contexto de vulnerabilidad extrema y abusó sexualmente de mi y de mi hermano desde los 6 años”. 
  • “Cuando tenía 12 o 13 años advertí de esto en mi casa, y se podrán imaginar que en una casa así mis padres no hicieron nada, y tanto yo como mi hermano seguimos siendo abusados”.
  • “Esta persona, que se llama Helvio Vila, fue a la primera persona que denuncié, a fines de 2022. Animarme a denunciarlo fue muy difícil, pero lo hice”.
  • “Es un bioquímico que además es ex directivo de la escuela Integral de Fisherton donde daba la materia “Educación Sexual Integral” y es integrante del “Centro Catalá” y participa de actividades rodeados de niños“.
  • “Mi tío tiene más denuncias. La mía, la de mi hermano, estudiantes que fueron sus alumnas (también abusadas), con todo eso lo imputaron y dos jueces me dieron la siguiente respuesta: “todo lo que digo es creíble y fundado… pero que está prescripto”.
  • “Me proponen el juicio por la verdad, pero el juicio por la verdad beneficia al abusador, porque se declara culpable pero no hay condena. El juicio por la verdad es una mierda”.
  • “La respuesta que buscaba la encontré en la última puerta que golpee desesperadamente para cambiar esto fue la de Patricia Bullrich, que se comprometió con fuerza y muy humanamente a cambiar esto”.

El video completo del noticiero emitido por elTres.

Seguir leyendo