Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 3 de agosto, 2021
Nota central

6 detenidos. Manifestaciones y caceroleos contra las restricciones.

Protestas frente a la Casa Rosada, obelisco y Residencia de Olivos.

Miles de personas se manifestaron frente a la Quinta de Olivos, en Plaza de Mayo y en la zona del Obelisco en contra de las medidas restrictivas que impulsó el gobierno nacional.

 El principal motivo de la protesta fue la suspensión de la presencialidad de los alumnos en las escuelas del AMBA.

Por la noche a 25 minutos de que se implementara la restricción horaria para circular, la gente que se encontraba frente a la Quinta de Olivos comenzó a forcejear con la Policía Federal. Los efectivos intentaron impedir que pegaran en una de las puertas del lugar una serie de carteles.

Pasadas las 19, los presentes en el Obelisco iniciaron la desconcentración y abandonaron la zona a pie y en sus vehículos.

Hubo 6 personas detenidas que intentaron arrojar las vallas por sobre la reja de la Casa de Gobierno y tiraron pirotecnia contra los policías.

«La educación presencial es esencial», se leyó en uno de los carteles.

Frente a la residencia presidencial, los manifestantes cantaron el himno y golpearon tapas de ollas y cacerolas bajo el mismo reclamo.

 El malestar de los dueños de bares y restaurantes se centró en la restricción horaria que sufrieron con el último decreto publicado por el Poder Ejecutivo.