Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 21 de junio, 2021
Nota central

72 muertos y más de 300 heridos. El enfrentamiento de Israel con Hamas continúa.

Temor que el enfretamiento sea todavía mayor.

Los bombardeos israelíes contra el territorio ocupado de la Franja de Gaza y los cohetes palestinos lanzados desde allí al sur y centro de Israel crecieron en número y destrucción.

Hay 72 muertos y cientos de heridos.

Luego que el enviado de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland, advirtiera que la situación se encamina a una «guerra a gran escala», el ejército israelí redobló sus bombardeos con misiles y disparos de artillería contra la Franja de Gaza.

Según anunció realizó asesinatos selectivos de líderes del movimiento islamista palestino Hamas.

2 edificios de varios pisos fueron derrumbaron. Según el Ministerio de Salud de Gaza, el saldo desde el lunes ascendió a 65 muertos, entre ellos 16 niños, y más de 300 heridos.

El servicio de inteligencia interior israelí, el Shin Bet, informó que mataron a una docena de milicianos de Hamas y destruyeron dos instalaciones de esa fuerza en las ciudades de Gaza y Khan Yunis.

Pero la agencia de noticias Wafa destacó que los bombardeos se concentraron en zonas residenciales, pobladas mayormente por civiles, una situación que se reflejó en las salas de emergencia de los hospitales de la franja.

El ejército Israel denunció que desde el inicio de las hostilidades grupos armados palestinos dispararon alrededor de 1.500 cohetes desde la Franja de Gaza hacia su territorio.

Solo en las últimas 24 horas, fueron más de 180 cohetes palestinos, aunque 40 no llegaron a cruzar la barrera construida por Israel para separar ese pequeño territorio.

Los muertos en Israel por los cohetes suman 7, con muerte de un soldado cerca de la barrera entre ese territorio palestino y el sur israelí, y de un niño.

En el gabinete de seguridad del Gobierno de Benjamin Netanyahu primero descartaron la posibilidad de empezar a negociar una tregua y luego el ministro de Defensa, Benny Gantz, pidió formalmente extender el estado de emergencia en todo el territorio israelí que esté a 80 kilómetros de la Franja de Gaza por 2 semanas más.

Implica evacuar familias y poner a toda la población en alertas por una posible intensificación del enfretamiento.

El primer ministro Netanyahu visitó a uno de los heridos de los últimos días, una niña israelí de tres años se recuperaba en un hospital cerca de Tel Aviv y, al salir dijo: «Esto es solo el principio. Los vamos a golpear con ataques que nunca soñaron.»

Hamas volvió a advertir que respondería a cada bombardeo con más lanzamientos de cohetes.