Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Nota central

Ataque al Diario Clarin. 9 agresores arrojaron bombas ‘Molotov’ al acceso principal del edificio. Fueron grabados por una cámara de seguridad. VIDEO.

No hubo heridos. Fueron menores los daños materiales. Buscan identificar a los integrantes del grupo.

Un grupo de unas nueve personas perpetró un ataque con bombas molotov el acceso principal del edificio del Grupo Clarín en calle Piedras al 1700, en el barrio porteño de Barracas.

El hecho quedó filmado por una cámara de seguridad y la investigación ya está a cargo del Juzgado Federal N° 9, del juez Luis Rodríguez donde la causa quedó caratulada como «intimidación pública».

En el video registrado se puede ver claramente como el grupo baja a la calle y algunos de sus integrantes empieza a encender botellas con combustible y en ese momento pasan dos colectivos, uno es un interno de la Línea 39.

Esperan unos segundos y comienzan con la agresión arrojando entre 7 y 8 bombas.

Las primeras bombas no alcanzan el objetivo, pero generan las primeras llamas y luego siguen arrojando las demás.

Tras el ataque escapan por Piedras hacia calle Ituzaingó y finalmente por calle Perú.

No se registraron heridos ni daños materiales, quedando solo las manchas del combustible utilizado y los rastros del fuego  en el frente del edificio.