Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 27 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nota central

Carlos III dio su primer discurso como rey. “Renuevo mi compromiso de servir con lealtad”.

Agradeció a su «querida madre» y llamó a su esposa «reina consorte»

El rey Carlos III dio su primer discurso al pueblo británico como rey y homenajeó a su madre a Isabel II, a la que describió como “una inspiración, un ejemplo para él y para toda su familia”.

“Mi madre se sacrificó por su deber”,

“Les renuevo hoy a todos ustedes esa promesa de servicio durante toda la vida”.

Dijo que se comprometía a defender “los principios constitucionales” como lo hizo su madre “con una devoción tan inquebrantable”.

El rey afirmó que la vida de Isabel II fue una “vida bien vivida” y que su fallecimiento será “muy llorado”.

«El afecto, la admiración y el respeto se convirtieron en el sello de su reinado”.

“Como pueden atestiguar todos los miembros de mi familia, combinaba estas cualidades con la calidez, el humor y una capacidad infalible para ver siempre lo mejor de las personas”.

“Como la propia reina hizo con tan inquebrantable devoción, yo también me comprometo ahora solemnemente, durante el tiempo que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación

Habló de su «querida» esposa, a quien llamó la reina consorte Camila. «Sé que estará a la altura de las nuevas exigencias».

El príncipe William, primero en la línea de sucesión, será el “nuevo príncipe de Gales”.

El rey no se olvidó de su segundo hijo, Harry y le expresó su “amor”, así como a su esposa Meghan Markle “mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”.

El Rey terminó su discurso con palabras de agradecimiento para “su querida mamá”. “

«Mamá ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por tu amor y devoción a nuestra familia y a la familia de naciones a las que has servido tan diligentemente todos estos años. Que los ángeles te acompañen para tu descanso”.

El mensaje fue grabado esta tarde en el Salón de Dibujo del palacio de Buckingham y difundido al mismo tiempo que comenzaba una misa en honor a la reina Isabel II en la catedral San Pablo, en Londres.