Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Nota central

Elecciones 2021. Juntos para el Cambio se impone al Frente de Todos

La vicepresidenta no asistió al bunker por motivos de salud

Según los datos difundidos por el ministerio del Interior y con el 84,25% de las mesas escrutadas, Juntos se impone al Frente de Todos por menos de 2 puntos en la provincia de Buenos Aires.

La lista encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes registra el 40,11% de los votos, mientras que la nómina oficialista, que postuló para diputados nacionales a Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollán y Marcela Passo en los primeros tres lugares, cosecha el 38,36%.

Después de Juntos y el Frente de Todos, Avanza Libertad, con José Luis Espert a la cabeza, se ubica tercero con el 7,48% de los sufragios.

Luego sigue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad, de Nicolás del Caño y Romina Del Plá, con el 6,75%; Vamos Con Vos, con Florencio Randazzo en la primera colocación de la lista, con el 4,35%; y Más Valores, de Cynthia Hotton, con el 2,92%.

Con esta tendencia, de los 35 diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires que se renovarán en diciembre en el Congreso, Juntos aportaría 16, el Frente de Todos 15, Avanza Libertad 2 y el Frente de Izquierda 2.

Juntos por el Cambio volvió a lograr una victoria contundente en la ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal obtuvo el 47.05% de los votos. Con el 96% de los votos escrutados, el oficialismo porteño aportará 7 diputados al interbloque opositor en el Congreso Nacional..

En segundo lugar quedó el Frente de Todos, que apenas pudo conservar los votos que obtuvo en las PASO, a tono con una campaña eclipsada por la estrategia del gobierno nacional de concentrar todos los esfuerzos en la provincia de Buenos Aires, donde logró acortar las distancia de las PASO.

La lista encabezada por Leandro Santoro y Gisela Marziotta obtuvo un 25.04%.

Javier Milei y el flamante movimiento libertario se alzó con el 17.06%, mejorando por varios puntos el resultado de las PASO (13%).

La vicepresidenta no asistió al bunker por motivos de salud. Lo anunció en sus redes sociales.