Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Nota central

Guerra. LO ULTIMO. El presidente ruso Vladimir Putin anunció una operación militar en el Este de Ucrania. Alertó, «Quienes quieran interferir deben saber que la Respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás «.

Explosiones en Kiev, Hharhiv y en la ciudad preocuparía de Mariupol.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció una operación militar en Ucrania para defender a los separatistas en el este del de ese país.

Según CNN y The Washington Post tras el anuncio, se escucharon explosiones en Kiev, la capital de Ucrania, en Kharhiv y en ciudad portuaria de Mariupol en el este del país.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión.

Explicó que la acción se produce en respuesta a las amenazas provenientes de Kiev.

Dijo que Rusia no tiene el objetivo de ocupar Ucrania. Atribuyó la responsabilidad del derramamiento de sangre en el “régimen” ucraniano.

“Las repúblicas populares de Donbás se dirigieron a Rusia con una solicitud de ayuda. En este sentido, decidí llevar a cabo una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que han sido objeto de abusos, genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”, dijo Putin.

Llamó a los militares ucranianos a deponer sus armas, y a los civiles a cooperar. Prometió represalias contra quienes interfieran en la operación rusa en Ucrania.

Advirtió que quienes “intenten interferir con nosotros, deben saber que la respuesta de Rusia será inmediata y conducirá a consecuencias que no han conocido jamás”.

Putin no precisó la magnitud de la operación militar, ni si se iba a limitar al este rebelde de Ucrania o más allá.

Al menos dos potentes explosiones fueron escuchadas por periodistas en el centro de Kiev.

En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por el gobierno ucraniano, también se oyeron potentes explosiones, constataron periodistas de la AFP. También se informaron detonaciones en el puerto ucraniano de Odessa en el Mar Negro.

El presidente estadounidense Joe Biden, alertó que Rusia va a invadir Ucrania “en 48 horas”, además elevó la presión.

Biden informó a Volodimyr Zelensky, jefe de Estado ucraniano, que los servicios secretos de Estados Unidos detectaron que Rusia se está preparando una inminente invasión dentro de territorio de Ucrania “de gran escala” y que podría iniciarse “en 48 horas”, Según informes de fuentes de inteligencia citadas por la cadena CNN y Newsweek.

Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., afirmó que Rusia tiene preparado para invadir a Ucrania y podría hacerlo en las próximas horas.

«todo parece estar preparado para que Rusia lleve a cabo una gran agresión contra Ucrania» Dijo Blinken en una entrevista con el canal NBC y consultado acerca de si cree que esa invasión puede comenzar esta misma noche, respondió que sí.

Y luego aseguró que «no puede poner una fecha u hora exacta», pero insistió en que «todo está en su lugar para que Rusia proceda».

Mientras tanto el Consejo de Seguridad de la ONU programa una reunión de emergencia a petición de Ucrania, ante la amenaza inmediata de una invasión rusa.

Hace tan solo dos días el consejo de 15 países miembros sostuvo una reunión abierta de emergencia, también fue solicitada por Ucrania, en la que no se respaldó la declaración de independencia por parte del presidente ruso Vladimir Putin, de dos zonas separatistas en el este de Ucrania, ni para su anuncio de que soldados rusos se dirigirían a la zona con la supuesta intención de mantener la paz.

Los diplomáticos de la ONU están por finalizar el proyecto de resolución para declarar que Rusia está violando la Carta de