Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 30 de noviembre, 2020
Nota central

Gustavo Prellezo. Al asesino de José Lluís Cabezas le revocaron su matrícula de abogado.

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de CABA tomo la decisión.

El Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal resolvió excluir de la matrícula al abogado Gustavo Prellezo, el expolicía bonaerense condenado a prisión perpetua por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas.

La decisión fue tomada por unanimidad por 15 jueces ante un reclamo de la familia de Cabezas que pedía que Prellezo no ejerza como abogado matriculado hasta que cumpla la totalidad de la sentencia, a fines de 2021.

La familia Cabezas había advertido que Prellezo ejercía como abogado matriculado desde el 22 de agosto de 2018, aunque se encuentra bajo el régimen de libertad condicional hasta el año que viene.

A partir de la decisión adoptada por el Tribunal de Disciplina del Colegio Público de Abogados de la Capital, Prellezo tendrá que esperar a cumplir la condena completa para volver a intentar matricularse para ejercer como abogado.

Antes podría apelar la resolución ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal.

“El colegio de Abogados le sacó la matricula hasta que cumpla la condena, que falta muy poco, y también le envió a la Justicia todo lo que hizo este hombre, que mintió, que dijo que no tenía condena y que presentó un papel falso”, dijo Gladys la hermana de la víctima.

El homicidio de Cabezas fue cometido el 25 de enero de 1997 tras una fiesta de cumpleaños en la casa del empresario postal Oscar Andreani, en Pinamar, donde el fotógrafo realizaba la cobertura periodística de la temporada de verano.