Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 25 de septiembre, 2020
Nota central

«HAY DÍAS QUE HAY 20 BALACERAS». 17 ASESINATOS EN 15 DÍAS. LOS NARCOS EN ROSARIO A SANGRE Y FUEGO.

Fiscal Regional de Rosario María Eugenia Iribarren.

“Hay días que hay 20 balaceras”, dijo la fiscal Regional de Rosario, María Eugenia Iribarren, quien reveló que la modalidad delictiva del tiroteo a los frentes de viviendas creció en los últimos tiempos en el Gran Rosario.

“Se produce una gran cantidad de hechos de disparos de armas de fuego hacia domicilios o hacia personas, que es una modalidad que tiene la particularidad en nuestra zona, no en todos lados”, sostuvo en una conferencia de prensa tras los 8 homicidios producidos en los últimos 5 días.

Es un modo de enviar “mensajes” o “advertencias” que emplean los grupos criminales armados.

Iribarren sostuvo que “hay hechos de disparos a frentes de viviendas que ni siquiera salen en los medios porque no tienen consecuencia lesiva».

En los últimos 15 días se registraron 17 asesinatos en lo que va del mes como consecuencia de «la disputa por mercados de drogas».

“La saga de homicidios está vinculada a las economías criminales”, dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain.

El jefe de Policía de Rosario, Daniel Acosta, informó que en los últimos 15 días se secuestraron 42 armas de fuego en operativos de control.