Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 26 de octubre, 2020
Nota central

La Casa Blanca colorada de vergüenza. Lo médicos de Trump asumieron que ocultaron la enfermedad.

Estiman que el Presidente norteamericano superó el peor momento del contagio.

Donald Trump mejora después de estar 3 días en el hospital por coronavirus.

Sus médicos reconocieron que ocultaron la gravedad de su enfermedad.

Sean Conley, el médico presidencial, reconoció en una conferencia de prensa por primera vez que Trump tuvo «fiebre alta» y que sus niveles de saturación de oxígeno en sangre bajaron transitoriamente en dos ocasiones.

El viernes, antes de ser traslado al hospital militar Walter Reed, y el sábado.

Conley admitió también que Trump recibió oxígeno en la Casa Blanca, que se había negado a confirmar.

«Estaba tratando de reflejar la actitud optimista que ha tenido el equipo, el presidente, a lo largo de su enfermedad», dijo el médico.

«No quería dar ninguna información que pudiera desviar el curso de la enfermedad hacia otra dirección. Y al hacerlo, ya sabes, pareció como que estábamos tratando de ocultar algo, lo cual no es necesariamente cierto», continuó.

Además de ese esteroide, Trump ha recibido un cóctel experimental de anticuerpos, continúa un tratamiento con el retroviral Remdesivir, y ha tomado vitaminas, melatonina, zinc y una aspirina.

Trump, salió en auto del hospital por un rato y pasó frente a un nutrido grupo de seguidores que monta guardia fuera del edificio.

Trump saludó a los centenares de seguidores desde dentro del auto, con el rostro cubierto por un barbijo.

El mandatario estadounidense había anunciado en un video que subió a Twitter que haría una «visita sorpresa» a sus partidarios que estaban fuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, en el estado de Maryland, cerca de Washington.

En ese video, el presidente estadounidense aseguró que»aprendió mucho sobre covid» al «ir realmente a la escuela», mientras lucha contra el virus en el hospital.

«Aprendí mucho sobre covid, lo aprendí al ir realmente a la escuela», dijo Trump en un video publicado en Twitter, y agregó que el trabajo que hacen en el hospital «es absolutamente increíble» por lo que agradeció a todo el personal médico y paramédico.

«Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de ‘vamos a leer libros’, y lo entiendo, y lo comprendo, y es algo muy interesante», agregó.