Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Nota central

La lava llegó al mar. el contacto con el agua provocó una nube tóxica. Se obligó a evacuar a todas las personas que estaban en las inmediaciones de la zona donde el magma alcanzó el océano.

Advertencia a la población que otras lenguas de lavas pueden llegar hasta el agua.

La lava del volcán de la isla española de La Palma llegó al mar nueve días después de su erupción y al entrar en contacto con el agua salada creó una nube tóxica que encendió la alarma en el archipiélago de las Canarias.

Antes de llegar al mar, la lengua de lava atravesó una zona de plataneras y quemó plásticos de invernaderos y fertilizantes, creando una nube tóxica que se diluyó poco después.

La oscuridad de la noche no permitió ver las columnas de vapor de agua que supuestamente se debieron formar por el choque térmico de la lava con el mar. Estas columnas llevan gases que pueden resultar tóxicas para los ojos, los pulmones y la piel.

La nube tóxica no supone daño o peligro para las personas porque se ha mantenido dentro de la zona de exclusión.

Se obligó a evacuar a las personas que estaban en las inmediaciones.

El Plan de Emergencia del archipiélago español de las Canarias advirtió que este episodio podría repetirse, dependiendo del material que vaya quemando la lava.