Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 23 de enero, 2021
Nota central

Manifestantes adictos a Trump rodean el Capitolio que va a consagrar Presidente a Biden.

Un manifestante muerta. Enfrentamientos y vergüenza internacional

El Senado de Estados Unidos reanudó la sesión en el Capitolio para certificar la victoria del presidente electo, Joe Biden.

“La violencia nunca gana, y esta es la casa del pueblo” dijo el vicepresidente Mike Pence en el reinicio del debate parlamentario.

El congreso rechazó abrumadoramente una primera objeción a la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales.

Los legisladores votaron 93 a 6 en contra del esfuerzo por rechazar el conteo electoral de Arizona, superando el primer obstáculo en la ratificación de las elecciones del 3 de noviembre.

El Senado de Estados Unidos debió entrar en un receso de su debate sobre los resultados del Colegio Electoral después de que violentos incidentes con un grupo de manifestantes alrededor y en el interior del Capitolio obligaran a la Policía a cerrar el edificio.

Se declaró el toque de queda en Washington DC y se movilizó a la Guardia Nacional para intentar contener a los violentos

El diario The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad. 

Seguidores del presidente Donald Trump irrumpieron en el pleno de la Cámara Baja estadounidense, que había sido evacuada, y protagonizaron un enfrentamiento armado con los agentes de seguridad del Capitolio, que dijeron haber oído disparos.

Una manifestante murió al recibir una bala.

El legislador demócrata Dan Kildee tuiteó desde el interior del Congreso  “Responsables de seguridad de la Cámara y la policía del Capitolio tienen sus armas desenfundadas mientras manifestantes golpean la puerta principal de la Cámara. Se nos ha indicado que nos tumbemos en el suelo y nos pongamos máscaras antigás”.

A los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio.

Los partidarios de Trump llegaron hasta la Rotonda del Capitolio de los EEUU el 6 de enero de 2021, en Washington, DC (Foto de Saul LOEB / AFP)

Varios cientos de manifestantes derrumbaron las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington. Según The Washington Post, hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

La policía del Capitolio detiene a los manifestantes fuera de la Cámara de Representantes (Drew Angerer/Getty Images/AFP)

Las autoridades de Washington activaron al menos a 340 soldados de la Guardia Nacional para proteger a la capital federal ante la manifestación convocada por partidarios de Donald Trump que el presidente saliente ha descrito como “salvaje”.

Trump llamó “patriotas” a los manifestantes que irrumpieron en el Capitolio y aseguró que “esto es lo que pasa cuando se les quita una victoria absoluta” .

Dijo también que sus partidarios han sido “tratados mal y de manera poco justa por mucho tiempo”. Y volvió a pedirles que “vayan a casa con amor y en paz”. “¡Recuerden este día para siempre!”, concluyó.

Facebook y Twitter bloquearon las cuentas de Donald Trump: si no remueve tres mensajes, continuará suspendido

La red social indicó a su vez que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente” de la cuenta del mandatario saliente.

El ex presidente George W. Bush dijo que la “insurrección” en el Capitolio fue propia de una “república bananera”