Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 17 de septiembre, 2021
Nota central

«Marcha de las piedras». Conmovedor testimonio en la Plaza de Mayo y otras plazas de nuestro país. Nuestra solidaridad con los seres queridos de los fallecidos por COVID.

Solicitan al gobierno que un monumento en la histórica Plaza los recuerde por siempre.

En Plaza de Mayo y a otros puntos del país para recordar a los más de 112 mil muertos por el COVID-19 se realizó la “Marcha de las piedras”. Tras los actos registrados semanas atrás, el Gobierno decidió guardar las piedras que fueron depositadas de manera simbólica y en memoria de familiares y amigos fallecidos durante la pandemia en el interior de la Casa Rosada.

Los vecinos de la ciudad se fueron acercando a Plaza de Mayo para compartir sus historias de vida y sus vínculos con las víctimas. También se registró el mismo acto de memoria en otros puntos del país, pero el eje estuvo en la histórica plaza en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de una marcha de autoconvocados. Según folletos que circularon por las redes sociales desde hace más de una semana atrás, la marcha tenía como puntos de convocatoria a la Plaza de Mayo. “4S Marcha de las piedras x2, en Plaza de Mayo”, fue el mensaje.

Luego de la “Marcha de las Piedras” que se realizó el mes pasado en conmemoración de las víctimas de coronavirus, el Gobierno nacional retiró del lugar todas las piedras y las trasladó al Salón de los Patriotas, dentro de la Casa Rosada. Pero en esta ocasión, los familiares y amigos de las víctimas reclamaron que las piedras queden en su lugar original tras la manifestación.

“Lo único que le pido a Alberto Fernández es que no pongan las piedras en la Casa Rosada, porque no los vamos a dejar pasar. Queremos que se haga un monumento en la Plaza de Mayo, como se merecen todas las víctimas de esta enfermedad”, dijo una mujer que se acercó a Plaza de Mayo para dejar su piedra por un familiar.

Además de tener el fin de recordar a los familiares y amigos fallecidos en este año y medio de pandemia, los ciudadanos que se acercaron a los puntos de encuentro mostraron su disconformidad con el Gobierno y por cómo se gestionó la crisis sanitaria por el COVID-19.

También se recordó a Mauro Viale, el reconocido periodista fallecido en pandemia