Santo en la Web y en la Red

22 de junio, 2024

Mataron a una nena de 11 años. 2 hermanos detenidos. La menor murió por el fuerte golpe abdominal que le dio el asesino. Desgarro del hígado y un riñón afectado. VIDEO.

Los detenidos estaban drogados. Fueron a cambiar el celular que robaron por “paco”.

LO ÚLTIMO

La autopsia reveló que Morena de 11 años falleció como consecuencia de un “fuerte golpe abdominal” que le provocó una hemorragia interna.

La fiscal Silvia Bussano caratuló la causa como “homicidio en ocasión de robo en concurso real con encubrimiento”.

Morena sufrió un desgarro en la zona del hígado y que le afectó también un riñón.

Los investigadores presumen que la lesión fue provocada por un golpe provocado posiblemente con una patada.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que los dos detenidos “estuvieron toda la noche drogándose” y que tras el asalto fueron a la Villa Zavaleta del barrio porteño de Barracas para cambiar un “teléfono por paco”.

Berni explicó que, para dar con los 2 hermanos detenidos, Miguel Ángel Madariaga (28), alias “Miguelito”, y Darío Humberto Madariaga (25), pusieron “todo a servicio de la investigación criminal”.

“Empezamos a mover nuestros informantes, toda nuestra inteligencia criminal y en dos horas teníamos resuelto e identificados a los autores, uno ya estaba detenido, al otro lo encontramos en la calle”, dijo el ministro en C5N.

Los acusados estuvieron toda la noche drogándose, salieron a robar. Ni siquiera se enteraron lo que había pasado y fueron a cambiar el celular por paco para seguir drogándose.

“Estaban tan drogados que ni siquiera se acuerdan lo que hicieron”, aseguró el funcionario provincial.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que “ya están detenidos” los dos jóvenes que presuntamente participaron en el crimen de Morena Domínguez, y aseguró que “el caso está cerrado”.

“Es un hecho lamentable, triste, conmovedor. Ya tenemos a los dos jóvenes detenidos y tenemos secuestrada la moto. Incluso los dos cascos que usaron al momento del hecho. Recién terminamos los procedimientos y para la fiscal, con quien hablé recién, el caso ya está cerrado”, dijo Berni en declaraciones al canal C5N.

Tienen 28 y 25 años. Son hermanos, conocidos como Miguelito y Lolo.

Miguel Angel Madariaga es el principal acusado con amplios antecedentes.


Morena Domínguez de 11 años murió de un paro cardiorrespiratorio luego de ser víctima de un asalto cometido por motochorros que la golpearon para robarle cuando llegaba caminando al colegio.

Allegados a la víctima anunciaron que se realizará una concentración para pedir justicia por la muerte de la alumna.

La nena fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60. La secuencia quedó grabada por una cámara de seguridad que ahora es clave para intentar identificar a los autores del hecho en el marco de una causa que, según las fuentes, terminará caratulada como homicidio.

Morena cae al asfalto cuando es abordada por los 2 motochorros. El que viajaba como acompañante se baja para agarrar alguna de sus pertenencias y luego vuelve a abordar el vehículo para escapar.

Un barrendero se acercó a asistir a la víctima. La nena quedó sentada en el asfalto sin poder reincorporarse.

Una persona intentó correr a los delincuentes, pero éstos lograron escapar del lugar a toda velocidad.

En la caída, la nena se golpeó en la cabeza y que ello pudo tener relación con el cuadro que presentaba cuando llegó la ambulancia del SAME.

Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia.

El médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio.

Diego Kravetz, secretario de Seguridad e intendente interino de Lanús, dijo mediante un comunicado difundido en sus redes sociales que el municipio y la policía están realizando un seguimiento de las cámaras de seguridad del barrio y alrededores para dar con los sospechosos.

“Cuando los malvivientes le sustraen el teléfono celular le ocasionan un golpe en la cabeza que la deja inconsciente, la ambulancia del SAME la intenta reanimar en el lugar y la traslada en estado crítico al Htal. Evita donde fallece 20 minutos después de haber ingresado”, tuiteó el funcionario.

En ese mismo barrio, hace un mes, él mismo detuvo a un motochorro que intentó robarle a un vecino.

En tanto, Néstor Grindetti, intendente en licencia de Lanús y precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio, también se expresó en sus redes sociales: “Otro lamentable hecho de inseguridad que nos conmociona y nos entristece terriblemente. Mi acompañamiento a la familia de Morena. Está todo el equipo de seguridad del Municipio de Lanús trabajando para dar con los responsables”.

Pasó en Lanús.

Seguir leyendo