Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 5 de agosto, 2021
Nota central

Miami. 22 muertos y 126 desaparecidos. Un bombero saco a su hija de 7 años sin vida de entre los escombros.

Confirmado que el resto del edificio será demolido.

Son 22 los muertos por el derrumbe, informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Una niña de unos 7 años, una de las víctimas, es la hija de uno de los bomberos que trabajan en el lugar.

“Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, dijo su compañera rescatista Margarita Castro, antes de romper en llanto.

“Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos con él cuando bajó a su hija”.

Castro es miembro del equipo de búsqueda y rescate y bombera de Miami-Dade, y habló con los medios confirmando el terrible hallazgo.

“Ya ha sido confirmado, pero no quiero dar mucho detalle. Es un bombero de la ciudad de Miami, no es de nuestro departamento. Le queremos rendir respetos a ese departamento, que ellos sean quienes dan la noticia de su propio bombero. Y de la forma que él quiera que esa noticias sea dada. Es su familia, es su momento”, añadió Castro a los medios.

“Los rescatistas, como se pueden imaginar, están cansados. Están emocionalmente cansados, físicamente cansados. Es una labor muy difícil, a mano, mucho tiempo, moviendo pedazos pequeños de escombros, moviendo pedazos más grandes para poder remover lo de la loma, viendo restos humanos, viendo víctimas”, explicó.

En la conferencia de prensa de más temprano, la alcaldesa Levine Cava mencionó el alto “costo humano” que está teniendo la operación entre los socorristas y pidió a todo el mundo tenerlos en sus pensamientos y oraciones.

188 localizadas con vida, una cifra superior a la existente previamente, debido a la estricta verificación que se realiza constantemente, y 126 desaparecidas, entre ellos 9 desaparecidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

La Casa Blanca explicó que a través del programa de Asistencia Pública se ha aprobado un aumento del cien por ciento de la participación federal para la retirada de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días a partir del 24 de junio.

«La participación federal se ha puesto a disposición del Programa de Individuos y Hogares en virtud de la Sección 408 de la Ley Stafford y para la asistencia de retirada de escombros y medidas de protección de emergencia, incluida la asistencia federal directa al 75 por ciento de los costos subvencionados totales», detalla.

El proceso de demolición de la parte del Champlain Towers South que permanece en pie comenzará después de que los ingenieros firmen un plan, según Levine.