Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 6 de agosto, 2021
Nota central

Miami. Hallaron otro cuerpo sin vida. Son 5 los muertos. 156 la personas desaparecidas. 9 son argentinos.

Aseguran que un informe de 2018 advertía sobre fallas estructurales del edificio.

El número de muertos por el derrumbe parcial de un edificio residencial en Miami aumentó a 5 tras el hallazgo de otro cadáver.

Los desaparecidos son 156, de ellos 9 son argentinos.

«Hoy nuestros equipos de búsqueda y rescate han encontrado otro cuerpo entre los escombros y, además, nuestra búsqueda ha revelado algunos restos humanos», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, en una conferencia de prensa.

Los equipos de rescate continuaban la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio 3 días después de su derrumbe.

Las operaciones de búsqueda enfrentan dificultades debido a un incendio que se declaró en el edificio de 12 pisos, el Champlain Towers, que se vino parcialmente abajo .

Los bomberos no han podido localizar el foco del fuego en esa zona situada frente al mar, al norte de Miami Beach.

El humo se propaga a través de los escombros, lo que hace inaccesibles algunas áreas de búsqueda, según la alcaldesa.

«Mantenemos la esperanza. Seguimos buscando sobrevivientes entre los escombros, es nuestra prioridad y nuestros equipos no han detenido» las labores, aseguró Levine Cava.

Una de las víctimas fue identificada como Stacie Fang, madre de un adolescente de 15 años rescatado el jueves de entre los escombros. Según el Miami Herald, la mujer falleció en el hospital al que fue trasladada.

Casi un tercio de los desaparecidos son extranjeros: nueve son argentinos, seis paraguayos -entre los que se encuentra la hermana de la primera dama de ese país-, tres uruguayos y al menos cuatro canadienses.

Algunos familiares de las víctimas comenzaron a criticar las operaciones de rescate.

Los rescatistas, que oyen ruidos que emanan de los escombros pero no están seguros de que sean humanos, hicieron un túnel bajo el estacionamiento inundado del edificio para intentar llegar a posibles supervivientes.

Un informe de 2018 sobre el estado del edificio dio cuenta de «daños estructurales importantes» y «grietas» en el sótano, según documentos publicados por la ciudad de Surfside.