Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 5 de diciembre, 2021
Nota central

Ministro Cafiero. «La semana que viene se comenzará a vacunar a mayores de 60».

Afirmó que antes de fin de mes llegarán 4 millones de vacunas.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero descartó que ante el recrudecimiento de casos de coronavirus en el país el gobierno de Alberto Fernández «tenga entre sus planes volver a una cuarentena como la de marzo y abril» del año pasado, enfatizando que se apunta a «evitar que la curva de contagios se acelere» y a «cuidar la actividad económica».

  «La campaña de vacunación se lanzó el 29 de diciembre y arrancó de modo simultáneo en todo el país. El país empezó una campaña de vacunación y ese desafío logístico se cumplió. El Estado compró todas las vacunas y las distribuyó equitativamente, independientemente de los colores políticos», sostuvo Cafiero en su diálogo con La Nación.

«Antes de fin de mes deberían llegar una buena cantidad de vacunas, son 4.000.000 y pico de vacunas», sostuvo.

Dijo que la semana que viene se comenzará a vacunar a los mayores de 60 ya que «mandaron la documentación (de la vacuna) ahora y están traduciendo el documento». 

Con respecto al inicio de clases presenciales, afirmó: «Todos queremos que vuelva la presencialidad, no fue una decisión política o un capricho que no haya clases como a veces se intenta mostrar. Si podemos contener esta aceleración de casos y el plan de vacunación empieza a generar mayor masividad, el Gobierno en todo momento planifica que la mayor presencialidad posible se dé durante el mes de marzo».