Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 25 de octubre, 2021
Nota central

No pueden ingresar extranjeros a nuestro país hasta el 30 de abril.

Nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones

El Gobierno nacional comunicó que extenderá la prohibición de ingreso al país de turistas extranjeros. Será hasta el 30 de abril.

“Todo aquel que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo no podrá hacerlo”, adelantaron desde el entorno del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Habrá nuevos requisitos para transportistas y tripulaciones.

Respecto de aquellos que accedan vía terrestre, los ciudadanos extranjeros deberán contar con una prueba de COVID negativa efectuada dentro de las 72 horas de ingreso al país, mientras que los argentinos deberán hacerse un testeo de antígenos en el mismo plazo.

Lo mismo se les pedirá a los argentinos que lleguen en buques.  Pero los extranjeros deberán permanecer embarcados y no contarán con relevo en el país.

En cuanto a los arribos aéreos, los extranjeros deberán movilizarse bajo modalidad burbuja en el país y cumplir los protocolos sanitarios.

Los argentinos tendrán la obligación de realizarse testeos de antígenos como mínimo cada 15 días o menos, además de declarar los lugares en donde estuvo los últimos 14 días previos al reingreso

Continuarán suspendidos hasta el 30 de abril los vuelos provenientes de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Chile, Brasil y México, países que tienen una alta circulación comunitaria de distintas cepas.

Desde el Gobierno recomendaron a los ciudadanos argentinos y residentes “no viajar al exterior, especialmente a aquellos que integran los grupos de riesgo, a fin de evitar las dificultades y condiciones sanitarias exigidas al reingreso, considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas”.