Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 31 de julio, 2021
Nota central

«Pata» Villanueva. Fractura de cráneo. Fue operada. Terapia intensiva y estado delicado.

Se cayó de una escalera en su casa de Punta del Este.

La exmodelo y vedette María del Carmen «Pata» Villanueva sufrió un accidente en su casa de Punta del Este, Uruguay, y se encuentra internada en grave estado.

Pata Villanueva estaba sola en su casa de La Barra, cuando  se cayó de la escalera y sufrió una fractura de cráneo.

No perdió el conocimiento y logró alertar a unos vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia al Sanatorio Cantegril.

Según le explicó a Teleshow el doctor Elbio Paolillo, director de la clínica lestado de salud “es delicado producto del fuerte traumatismo de cráneo sufrido”.

Pata recibió las suturas tendientes a parar la hemorragia y se le practicaron las curaciones de las heridas superficiales.

Tras ser sometida a una tomografía computada, se determinó que debía ser operada de inmediato.

Se le diagnosticó un fuerte traumatismo intercraneal del tipo subdural. Y esto determinó su inmediata intervención quirúrgica”, explicó el profesional.

LA operación se realizó con el fin de aliviar la tensión producida por el impacto que recibió en la cabeza.

Villanueva se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, “a la espera de su evolución”.

señaló que cuadro era bastante preocupante, dado que se trata de una paciente de 69 años de edad y que su situación era “grave”.

Los hijos de la ex modelo, Agostina Cavallero, Robertino Tarantini y Bernardita Tarantini, realizaron los trámites correspondientes en la Cancillería para poder ingresar a Uruguay, que debido a la pandemia del coronavirus cerró sus fronteras hace más de un mes y sólo permite el ingreso de ciudadanos uruguayos, residentes o quienes viajen por casos muy puntuales.

Después de llegar en un vuelo los hijos de Pata se acercaron al sanatorio dónde no les permitieron el ingreso por no haber realizado la cuarentena correspondiente.