Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 24 de octubre, 2021
Nota central

Presidente Fernández. «Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores».

«Milito el federalismo como política central de mi gobierno».

En el encuentro que encabezó con gobernadores del Frente de Todos en La Rioja después de la confirmación de los cambios en el Gabinete , Alberto Fernández puso el foco de su discurso en las elecciones generales.

“Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo el Presidente ante los mandatarios provinciales de su espacio.

Hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela.

Informaron desde Presidencia, Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña”. “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) -quienes estuvieron esta semana en Olivos con el Presidente para discutir la salida de la crisis-, Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Y de forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Llamó la atención una ausencia, Juan Schiaretti (Córdoba), sumada a otros tres mandatarios que decidieron participar de manera virtual, tales los casos de Axel Kicillof (provincia de Buenos Aires), Omar Perotti y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

“El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a corregir rápido todo lo que haya que corregir”, según se informó oficialmente.

Tanto el Presidente como los gobernadores “coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”.

En el encuentro también estuvo el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, exintendente de San Martín y uno de los ministros del riñón de Alberto Fernández que permanecieron en el Gobierno.

“El federalismo en el gobierno del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, es un federalismo que se practica, se ejerce todos los días con decisiones”, sostuvo.