Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de septiembre, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Nota central

Reina Isabel. El funeral será el 19 de septiembre en Londres y ese día será feriado.

Así lo decidió su hijo el rey Carlos III.

El funeral de Estado de la reina británica Isabel II setá el 19 de septiembre en Londres, según confirmó el palacio real.

La ceremonia se celebrará a las 11 en la Abadía de Westminster y será el cierre de los diez días de luto decretados tras la muerte de la monarca el jueves en el castillo de Balmoral, su residencia de verano en Escocia.

En la histórica iglesia se suele llevar a cabo la coronación de los reyes y reinas británicos y fue también donde Isabel II se casó con el príncipe Felipe en 1947.

Según la orden firmada por el nuevo rey Carlos III, el día del funeral de su madre será feriado.

El féretro se trasladará desde el castillo de Balmoral al Palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de los monarcas en Edimburgo, y un día después a la cercana catedral de Saint Giles.

El martes está previsto que viaje a Londres por avión para varios días de homenaje público y para el funeral, al que se esperan dignatarios de todo el mundo, como el presidente estadounidense, Joe Biden.

Estiman que más de un millón de personas desfilarán ante el féretro de la difunta reina en Westminster Hall, el edificio más antiguo del complejo del Parlamento británico.