Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 27 de octubre, 2021
Nota central

Rodríguez Larreta. «Mañana habrá clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires».

«Les pido mucha prudencia que va a ser un día atípico cumpliendo con todos los protocolos».

“La Justicia acaba de determinar que en la Ciudad, a partir de la autonomía con la que cuenta la Ciudad, debemos garantizar la continuidad de las clases presenciales en las escuelas”, dijo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habla en conferencia de prensa, luego del fallo de la Justicia que le permite a la Ciudad de Buenos Aires abrir las escuelas.

Rodríguez Larreta aseguró que «mañana hay clases presenciales» en la ciudad de Buenos Aires.

Sostuvo que «si se llegara a agravar» la situación epidemiológica en la Ciudad, su gobierno tiene ya preparadas modificaciones de las medidas para afrontar cada etapa.

«Somos conscientes de la situación y recogemos las preocupaciones del Gobierno nacional que tienen que ver con la movilidad y lo que sucede alrededor de las escuelas», dijo.

«La escuela primaria y la secundaria serán presenciales, pero la educación de adultos, los terciarios y los centros de formación profesional serán virtuales», dijo.

Agregó que «compartiendo la preocupación» del presidente Alberto Fernández, respecto a «la entrada y salida de las escuelas, todo el equipo agentes de tránsito, inspectores y concientizadores estarán en las puertas de los colegios».

«Los horarios escalonados, para la primaria de 7.30 a 8.30 y para la secundaria a partir de 8.30» y que «se agilizará el sistema sube y baja» para dejar y retirar a los alumnos del colegio.

Adelantó que habrá «controles dentro del transporte público, en las paradas y cabeceras».

«Les pido mucha prudencia para mañana, que va a ser un día atípico, cumpliendo con todos los protocolos», dijo.