“Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos que no tiren de la soga así entreguen los alimentos y se soluciona en 24 horas”.
El dirigente piquetero Raúl Castells reconoció haber promovido los hechos de violencia contra comercios y supermercados que se registraron en las últimas jornadas en distintos puntos del país en declaraciones a Crónica HD. La Justicia ya está actuando por instigación.
“Van a ver de nuevo lo del 2001″, amenazó el líder del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados.
“El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos… digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”
“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida”
“El Gobierno ha quitado los alimentos a todos los comedores escolares y comunitarios desde hace 3 meses”, justificó y amenazó al Poder Ejecutivo Nacional: “Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos, que no tiren la soga así, entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas. Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 89, lo del 2001, y lo del 2013, lo van a ver de nuevo…”.
“No aceptamos que digan que son ladrones los vecinos, las amas de casa, la gente de los barrios, y demás que están saliendo en todo el país. Es un insulto que los traten de ladrones en vez de decir que los ladrones son los del Gobierno que robaron los alimentos que tenían que entregar y los dueños de los hipermercados que aumentaron los precios”
“Nadie va a ir ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición, si el gobierno y los hipermercados con los precios arrinconan al extremo que no hay nada de comida, entendemos que cuando el hambre es la ley la rebelión es justicia”
“Somos los responsables políticos de lo que está pasando y sé que fui denunciado. No puedo dar detalles de cómo se incentivó porque no quiero involucrar a nadie en todo esto”, explicó Castells en diálogo a TN
“Los ricos y las formadoras de precios tienen tanta gente que los defiende. ¿Ellos nunca van presos?”.
“El peronismo está paralizado. Son tan estúpidos y torpes que no se dan cuenta de que van a sufrir la peor derrota de la historia del peronismo por haber quitado los alimentos a los lugares comunitarios. 1 de cada 4 adultos comen en un comedor comunitario”
“El saqueo fue el día siguiente a las elecciones donde los precios de las comidas se duplicaron. Ese es el motivo central del saqueo para nosotros”