Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 20 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Internacionales

Ucrania. Pide que Rusia sea juzgada por crímenes de guerra. El ministro ruso de Relaciones Exteriores, calificó a los reportes de supuestas matanzas cometidas por tropas de Putin, como noticias falsas.

El ejército ruso derribo helicópteros que trataban de evacuar a jefes de un batallón nacionalista ucraniano que participaban de la defensa de la ciudad portuaria de Mariupol.

En una presentación ante las Naciones Unidas, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió que Rusa sea juzgado por crímenes de guerra. Además, denunció que la masacre de Bucha es tan solo «una de muchas matanzas» perpetradas por las tropas rusas. 

A su vez, Zelenski cargó duro contra el Consejo de Seguridad de la ONU, donde Rusia tiene poder de veto, por su inacción frente al conflicto: pidió que Moscú sea expulsado o se hagan modificaciones que permitan superar el veto del país gobernado por Vladimir Putin.

Por otro lado, el mandatario ucraniano comparó el accionar de los rusos con el ISIS y los denunció de matar civiles, mutilar cuerpos y violar a mujeres frente a niños. También dijo que los cuerpos fueron arrojados en pozos de agua y aplastados por los tanques solo por “placer”.

Por su parte, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de «fake news» (noticias falsas) a los reportes de supuestas matanzas cometidas en Bucha, y afirmó que buscan complicar las negociaciones entre ambos países.

«La comunidad internacional debe saber la verdad. Rusia está dispuesta a trabajar honestamente con Ucrania en la mesa de negociaciones«, aseguró el funcionario Lavrov en una declaración televisiva.

Por otro lado, la fiscal general de Ucrania, Iryna Venedíktova, anunció que los ataques del Kremlin en Mikoláiv dejaron al menos 12 víctimas fatales entre los habitantes.

Venedíktova afirmó que el fuego enemigo dañó casas y autos particulares, así como infraestructura de uso civil, como hospitales, y agregó que entre los heridos se encontraban cuatro niños.

El Ejército ruso, en tanto, comunicó la ofensiva final para tomar la ciudad de Mariupol después de que se cayera el plazo para que Ucrania depusiera las armas y abandonara el lugar en dirección al territorio controlado por Kiev.

«Tomando en consideración el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariupol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk», alertó el general Igor Konashenkov, portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

Según informó del ejército ruso, se derribaron helicópteros en Mariupol que trataban de evacuar a jefes de un batallón nacionalista que participa en la defensa de la ciudad portuaria.

En otro orden, la ONG internacional Médico Sin Fronteras acusó a Rusia de bombardear un hospital en Mikolaiv. “Se produjeron varias explosiones muy cerca de nuestro personal en el transcurso de unos 10 minutos”, dijo Michel-Olivier Lacharité, jefe de misión.

Allí, los profesionales vieron civiles heridos y “al menos un cadáver». “Sin embargo, no estamos en condiciones de dar cifras exactas”, añadió.