Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 16 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Internacionales

Ucrania. Soldados del país invadido mataron al teniente general ruso que dijo que la invasión tardaría «unas pocas horas». «Las fuerzas armadas rusas se concentrarán en la completa liberación de Donbas». Así lo anunció Moscú.

Tropas ucranianas iniciaron una contra ofensiva para recuperar la ciudad de Jerson.

El general ruso que dijo que la invasión tardaría “unas pocas horas” fue asesinado por militares ucranianos. Se trata del teniente general Yakov Vladimirovich Rezantsev, de 48 años. Lo informó el Ministerio de Defensa de Ucrania.

Moscú aseguró que sufrió 1.300 bajas desde el inicio de la guerra, pero el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski que ya son más de 16 mil.

Rusia Rusia se concentra en controlar Donbás y de lograrlo podria dar por completada su misión en Ucrania.

«Las fuerzas armadas rusas ahora se concentrarán en la completa liberación del Donbás», lo anunció Moscú tras los escasos progresos por tomar el control de Kiev en mas de un mes de guerra. Un cambio significativo de la estrategia de Vladimir Putin ante el fracaso del plan inicial. Asegura la agencia ANSA.

Ucrania informó que ataques rusos fueron rechazados por las fuerzas ucranianas. Se trata de nueve ataques de los ocupantes rusos en la zona de protección ambiental, y mataron a casi 170 personas y destruyeron 36 unidades de equipo, tres aviones y tres vehículos aéreos no tripulados. Según dijo el Comando de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Una niña gimnasta de 11 años murió por el bombardeo ruso a Mariúpol. Se trata de la gimnasta ucraniana Katya Dyachenko, considerada una promesa en su país.


La gimnasta ucraniana Katya Dyachenko de 11 años.

La legisladora ucraniana Anna Purtova  dejó un reclamo por la mierte de la niña gimnasta «Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella se ha ido. Cierren el espacio aéreo, por favor OTAN».

La ciudad de Slavutych ordenó a sus ciudadanos quedarse en sus casas por la presencia de francotiradores rusos. Lo hizo a traves de su ayuntamiento en un posteo en Facebook «¡Urgente, todos tienen prohibido moverse por la ciudad, incluso conducir automóviles!», «¡Francotiradores en la zona! ¡Reenviar al máximo!», concluye el mensaje.

Las fuerzas ucranianas lanzaron una contraofensiva en la ciudad de Jersón en un intento por recuperarla. Se trata del unico gran centro urbano conquistado completamente por las fuerzas rusas. Lo informó un alto funcionario del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Las tropas rusas lanzaron un ataque con misiles crucero contra el centro de comando de la Fuerza Aérea de Kiev en Vinnytsia, y algunos de ellos derribaron sistemas antiaéreos y otros causaron daños en edificios e infraestructura, según lo dieron a conocer las fuerzas armadas de Kiev.

La ONU denunció detenciones y desapariciones forzadas de decenas de funcionarios, periodistas y activistas ucranianos por fuerzas rusas que fueron detenidos arbitrariamente.

Ucrania denuncia la utilización de la “violación” como “herramienta de guerra” por parte de las tropas rusas. La fiscal ucraniana Iryna Venediktova acusó que los soldados de Moscú violaron una mujer en una casa cerca de Kiev, y luego mataron a su esposo.

Un capellán militar ruso resultó muerto en un ataque ucraniano en un pueblo fronterizo ruso que se encuentra próximo a la ciudad ucraniana de Járkov. Lo informaron portavoces de la iglesia ortodoxa.

EN ESTA NOTA: guerra