Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

Abuso de menores. Les ofrecían dinero o botines.

«Les ofrecían dinero, botines y hasta calzoncillos para prostituirlos», declaró la fiscal de Avellaneda, María Soledad Garibaldi, a cargo de la investigación por los abusos sexuales a menores de la pensión del Club Atlético Independiente.

 

Tras la detención del árbitro Martín Bustos, principal acusado por abuso y corrupción de menores, y de su abogado, Garibaldi brindó detalles de la investigación. Explicó que los adultos involucrados en la causa «sabían de las carencias de estos chicos que están lejos de sus familias y que mayormente vienen del interior con necesidades económicas importantes».

Además, la fiscal confirmó que comenzará a tomar testimonios a los juveniles del «Rojo» -declararán más de 50 menores- y pidió a los medios «prudencia y protección» para que no se den a conocer los nombres ni las caras de las víctimas.

Martín Bustos. Fue detenido el sábado pasado en un operativo que tuvo lugar en Troncos del Talar de Tigre.

La fiscal se refirió también a la declaración de Joaquín V., el juvenil de 19 años de la Cuarta División señalado como supuesto facilitador: «Hay que valorar que se haya quebrado y destapado todo esto. En principio se lo mencionó como imputado pero para mí es una víctima más, porque también habría padecido abuso».

Por otro lado, no descartó que se encuentren más casos y que la situación pueda repetirse en otros clubes: «Estoy segura que hay más casos pero estamos en plena etapa de investigación. No descarto que en el futuro se vaya ampliando. Es factible que estos personajes estén actuando en otras pensiones y otros clubes». Y afirmó: «Estas prácticas de abusos pueden llevar más de 15 años».

Por último, expresó que aún «no se puede hablar de una red de trata», y remarcó que  «esto comenzó en las redes sociales y no se sabe dónde termina». 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Corrupción de menores. El DT del “Rojo” fue claro.

Abuso de menores. Arbitro detenido tendría SIDA.