Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

AFA: «En 2017 el fútbol lo transmitirá una empresa privada. La AFA no tiene plata».

El presidente de la Comisión Regularizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó esta tarde el final de Fútbol Para Todos.

«En enero, el Fútbol Para Todos no está más. El presupuesto del gobierno para el año que viene no tiene al Fútbol Para Todos«, anunció Pérez y adelantó que las transmisiones estarán a cargo de una empresa, luego de un proceso de licitación. «Supongo que tendremos una oferta superior, si no, estaremos en problemas», agregó.

Sobre del paro al que llamo el ascenso, al cual en las últimas horas se sumaron referentes de la Primera, dijo que se trata de una cuestión «política«.

«Yo conversé con todas las divisiones. Los presidentes y vices están de acuerdo con nuestras propuestas y dimos los que podemos distribuir. Yo prometí una gestión con el gobierno, con ciertos condicionantes. Pero hay un ‘despiole’ financiero en la AFA con los clubes que le deben y que tienen que deolverle. Ya veremos cómo», señaló.

Pérez, además, contó que recientemente hizo una importante transferencia de dinero a los clubes del ascenso: «Conseguí 35 millones de pesos para su distribución y se los di hace 15 días, pero no los distribuyen. Incluso, los intereses de esos cheques los va a pagar la AFA para que no se los descuenten y tengan más plata».

«Todos los días inventan cosas. Siguen jugando a ver quién quiere ser presidente», disparó y apuntó directamente contra Claudio Chiqui Tapia.

«Parece que nosotros fuéramos culpables de todo, pero Chiqui estaba en esa comisión. Ellos distribuyeron mal. Nadie se quiere hacer cargo, pero que no digan que lo de ahora es una desprolijidad o que no tenemos sensibilidad cuando no la tuvieron ellos antes».

«La AFA no tiene más plata, no sé cómo explicarles. Parece que tengo que fabricarla. Prometí que iba a hacer una gestión, la hice y hay probabilidades de que gobierno nos ayude con un adicional, pero bajo ciertas condiciones».

Finalmente, el titular de la AFA, se mostró confiado en que los torneos comenzarán el próximo viernes y prometió transparentar todas las cuentas de la entidad.

«¿Qué molesta? ¿Que controlemos, que administremos, que paguemos lo que hay que pagar? Fue un despropósito toda la administración (anterior). Los que más gritan son los que deben plata. (Gerardo) Martino podría haber continuado para ir a los Juegos Olímpicos y no jugaron a favor. Después, se rasgan las vestiduras. No va a ser nunca más la AFA así», finalizó.