Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

AFA: El Ascenso avaló el inicio de los torneos.

Luego de que los representantes de los clubes avalaran el acuerdo para la distribución del dinero de los derechos de transmisión, Claudio Tapia, presidente de Barracas Central, confirmó que los equipos del Ascenso comenzarán sus torneos este fin de semana: “La Comisión Normalizadora escuchó los reclamos de los clubes. Ahora tenemos que ser responsables y cumplir con los compromisos asumidos. Nosotros cumplimos el compromiso que algunos compañeros habían asumido ayer. Los dirigentes resolvimos firmar el acta”.

A modo de opinión personal, Tapia agregó que esta disputa no dejaba “ni vencedores ni vencidos”.

Según lo acordado el martes, siempre y cuando las instituciones se comprometan con pagar el plan de desendeudamiento de la Comisión Normalizadora, de los $ 1.250 millones que recibirá el fútbol de la televisión, 300 millones serán repartidos entre los clubes en septiembre, 150 millones en octubre y otros en noviembre, y 350 millones en diciembre.

De ese dinero, se acordó que los equipos de la B Nacional perciban $ 1.500.000 por mes; los de la B Metropolitana, 648.000; los de la Primera C y el torneo Argentino A, 250.000; y los de la Primera D, 100.000.

También se acordaron medidas para reducir los gastos en los operativos policiales y en los traslados de los planteles.