Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

AFA-Confirmado: El 26-8 vuelve el fútbol.

Con las firmas de los representantes de Primera División, B Nacional, B Metropolitana, Primera C, Primera D, Torneo Federal A, Consejo Federal y el Comité de Regularización, la AFA llegó a una resolución: «Consecuentemente con el presente acuerdo alcanzado, el fútbol argentino está de acuerdo en dar inicio a todos los certámenes de todas las categorías, lo que se llevará a cabo a partir del próximo viernes 26 de agosto del 2016″.

La Comisión Regularizadora, presidida por Armando Pérez, atendió los reclamos del ascenso y mejoró las condiciones para que las categorías menores no efectivicen un paro, mientras que los capitanes de las principales instituciones de Primera mantuvieron una reunión paralela en la que se solidarizaron con sus pares del ascenso y se comprometieron a adherirse a sus reclamos si no se salda la deuda de los jugadores.

Entre las mejoras que ofreció la Comisión Regularizadora está el aumento en el reparto del dinero: mensualmente se abonaran $ 1.500.000 para la Primera B Nacional; $500.000 para la Primera B Metropolitana; $250.000 para el Federal A y la Primera C; y $70.000 para la Primera D.

Además, habrá un descuento del 33% en los costos de transportes, que lo abonará el Estado con lo que recibe de El Trece, Telefé y Canal 9 por transmitir los partidos más importantes.

En materia de seguridad, la Comisión Regularizadora se comprometió a que los clubes paguen los operativos policiales al costo. Sin embargo, puso una cláusula: que cada club firme un compromiso para negociar un plan de desendeudamiento, a lo que la Primera B Nacional demandó que el pago no sea superior al 10% mensual.

En total, AFA repartirá entre todas las categorías $ 300 millones en septiembre; 150 millones en octubre y noviembre, más 350 millones en diciembre.

El miércoles el acuerdo quedará definitivamente sellado cuando todos los dirigentes del Ascenso realicen un plenario por la tarde.

 descarga (22)