Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

AFA: Fútbol el 26-8. Economía quebrada.

En una conferencia de prensa en Ezeiza , el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, indicó que la AFA debe $ 500 millones y señaló que aquellos clubes que tengan deudas «no podrán incorporar jugadores y podrían sufrir quita de puntos«. Asimismo,  confirmó que el torneo de Primera División comenzará el 26 de agosto.

“Cuando llegamos encontramos una deuda de los clubes de $ 1.100 millones. La AFA cobró por adelantado 500 millones que ya fueron consumidos. Vinieron de parte de Adidas y Torneos”, dijo Pérez. También agregó que la institución «tiene un costo operativo mensual de $ 50 millones, pero hay contratos innecesarios, que están por ser embargados». En esa línea, explicó: “Había un sistema de canje de cheques, una deuda de cuenta corriente con intereses y se pagó un préstamo al Banco Nación. Tuvimos que cubrir $ 200 millones por gastos de cheques realizados en 2015, activos en manos de terceros”.

A su vez, reveló que la institución tendrá que “afrontar 700 juicios por daños y perjuicios y reclamos de pago”, y remarcó que está haciendo «las gestiones necesarias para cubrir las necesidades» de los clubes del ascenso.