Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 25 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

AFA: Malestar de varios clubes de primera división. Piden más dinero.

Tras designar a Edgardo Bauza como técnico de la Selección, Armando Pérez, presidente de la Comisión Normalizadora, se enfrenta a un nuevo problema: el reclamo económico de los clubes. Los equipos del Ascenso ya le habían anunciado que no arrancaban los torneos si no había un aumento, mientras que los de Primera, hasta el momento, son solidarios.

Luego de una reunión en la sede de Viamonte, donde estuvieron Miguel Jiménez de Racing, Carlos Montaña de Independiente, Raúl Gaméz de Vélez, Ricardo Carloni de Rosario Central, Eduardo Bermúdez de Newell’s, y Nicolás Russo de Lanús, se decidió crear una comisión para reclamarle al Gobierno un aumento.

Aunque Pérez les recordó a los dirigentes que los gobernantes no van a dar más dinero, los clubes decidieron buscar una instancia de negociación: esta comisión estará integrada por River, Boca, Lanús, Godoy Cruz y Unión.

El reclamo busca que a los 900 millones de pesos actuales se le agreguen 350 millones más. Hay que recordar que la AFA ya cobró un anticipo de 300 millones, por lo que de acá a diciembre el Estado sólo tiene presupuestado 600 millones.

«Creo que la Primera arrancará», dijo Pérez al salir de la reunión y agregó: «Ningún club de esa divisional me planteó lo contrario. Estamos en situaciones límites. Si bien vamos a hacer gestiones con el Gobierno, ellos no quieren moverse del presupuesto. El Ascenso debe repensar su situación porque la presión que pueden hacer no mueve el perímetro. Además, ellos mismos tendrán dificultades en los próximos meses. En la reunión traté de apaciguarlos».