Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

AFA. Multa de FIFA por peleas y cantos homofóbicos.

El Comité de Disciplina de la FIFA multó a la AFA con 105.000 francos suizos -alrededor de $106.000 dólares- por distintos hechos de violencia ocurridos durante la derrota por 3-0 frente a Croacia en el estadio Nizhny Nóvgorod. La suma se descontará al premio que obtenga la Selección Argentina por su participación en el Mundial.

 

El castigo económico por el máximo organismo del fútbol mundial se debe a los cantos homofóbicos, el lanzamiento de objetos y las peleas entre hinchas en el estadio, después del partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo D.

A ésto se le suma una advertencia oficial recibida luego de la negativa de Jorge Sampaoli y los jugadores por realizar una entrevista «express» al borde del campo de juego tras la derrota con los croatas. En el caso de que ésto se repita, la asociación argentina recibirá otra sanción monetaria.

Por su parte, la Asociación de Fútbol de Croacia también recibió una multa por parte de la FIFA. Se trata de un castigo de 13.000 francos suizos -alrededor de 14.000 dólares- por la participación de hinchas croatas en las peleas con los argentinos, y por el lanzamiento de objetos a la cancha durante el encuentro.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Sampaoli. “Mañana arranca otro Mundial”.

DT NIGERIA. “¿Messi? En el fútbol no hay piedad”