Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

ALEXIS ZÁRATE. Condenado y cerca de la cárcel.

La Sala II de la Cámara de Casación Penal bonaerense confirmó la condena del futbolista Alexis Zárate de seis años y medio de prisión por abuso sexual agravado tras rechazar el recurso presentado por su defensa. Solo resta la orden de detención del ex jugador de Independiente que se encuentra jugando en Letonia.

 

A partir de ahora, el Tribunal Oral 1 de Lomas de Zamora decidirá si ordena la detención del ex defensor del Rojo y Temperley, que juega en el FK Liepaja desde fines de marzo pasado, donde llegó con permiso de la Justicia para poder desempeñarse en otra liga profesional.

El hecho por el que fue condenado el jugador de 23 años sucedió en 2014 en la localidad bonaerense de Wilde. A partir de la reconstrucción realizada durante el proceso judicial, el 16 de marzo de ese año Giuliana Peralta fue llevada por su novio de entonces, el delantero de Independiente Martín Benítez, al departamento que compartían Zárate y otro futbolista.

Zárate con la camiseta de Independiente.

La pareja se encontraba dormida después de haber tenido relaciones hasta que llegó Zárate en la madrugada con su compañero. La víctima no recuerda en qué momento corrieron su ropa interior pero después de ser violada alguien que no era Benítez le dijo al oído: ¿Vos te cuidás?. Forcejeó y gritó con Zárate hasta que éste se fue del cuarto, y más tarde pudo despertar a su ahora ex novio.

Ahora, el defensor central tendrá que volver al país antes del 10 de mayo, como había pautado con la Justicia, luego de que le negaran a su defensa el pedido de fijar domicilio en Europa.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

INDEPENDIENTE. Allanan sede por causa de lavado.

INDEPENDIENTE. 5 acusados abuso con preventiva.