La medida fue ordenada por el juez Nicolás Plo luego de que los abogados del futbolista informaron que no podrá regresar al país, tal como se había comprometido con la justicia, antes del 10 de mayo. El ex jugador del «Rojo» y Temperley explicó que el club letón le da descanso y vacaciones recién en junio.
Zárate fue condenado a seis años y seis meses de cárcel por haber violado a Giuliana Peralta, ex novia de su compañero Martín Benítez, en marzo de 2014 en un departamento de la localidad bonaerense de Wilde. En ese entonces, Benítez y su ex pareja llegaron al lugar, tuvieron relaciones y se quedaron dormidos. Entonces, Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica.
El futbolista aún continúa en libertad hasta que se confirme la condena. Por esta razón, pidió permiso para salir del país por un contrato con el club Spartaj Jurmala, entre el 14 de febrero y el 10 de mayo, y deberá presentarse en el Tribunal dentro de las 48 horas de su regreso.
Tanto el fiscal como el juez solicitaron que el defensor central regrese en la fecha fijada, y en caso de no hacerlo no se descarta un pedido de captura internacional.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA