Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

AUTOMOVILISMO. WEC, WTCC y TOP RACE.

World Endurance Championship (Campeonato Mundial de Resistenica)

El cordobés José María López consiguió subirse al podio en las 6 Horas de Fuji del Mundial de Resistencia (WEC), llevado a cabo en Japón, luego de que su equipo, el Toyota Gazoo Racing, alcanzara el 1-2. Anthony Davidson, Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi llegaron en la primera colocación, mientras que el segundo puesto fue para «Pechito», Mike Conway y Kamui Kobayashi.

Las fuertes lluvias y la niebla condicionaron todo el desarrollo de la carrera, e incluso obligaron a neutralizarla en varios tramos y recortar su duración final. Los líderes del torneo, Hartley, Bernahard y Bamber -de Porsche-, que habían largado desde la pole position, fueron perjudicados por la gran cantidad de Autos de Seguridad y tienen 39 puntos de ventaja sobre los ganadores de Fuji, a falta de dos fechas para que termine la competencia.

 

World Touring Car Championship (Campeonato Mundial de Turimos)

Los argentinos Esteban Guerrieri (Chevrolet Cruze) y Néstor Girolami (Volvo S60) se impusieron en las dos respectivas carreras de los Automóviles de Turismo (WTCC) que se disputaron en el trazado de Ningbo, China, en el marco de la séptima fecha del calendario anual de la categoría.

Guerrieri, oriundo de Mataderos, logró el triunfo en la Carrera Apertura a pesar de la lluvia constante. De esta manera, el piloto de 32 años consiguió su segunda victoria en la temporada. El podio lo completaron el francés Yann Ehrlacher y el holandés Nicky Catsburg.

Por su parte, Girolami, que había hecho la pole position, consiguió el triunfo por delante del Honda de Norbert Michelisz y de su compañero Thed Björk, luego de que se suspendiera la carrera principal por las durísimas condiciones climáticas. Sin embargo, logró la mitad de los puntos de la competencia.

 

TOP RACE

   

Agustín Canapino y Matías Rossi consiguieron el primer puesto en las dos respectivas carreras que se disputaron en el autódromo de Oberá, por la décima fecha del Top Race.

En la primera competencia, el piloto de Arrecifes tomó la punta de entrada se impuso ante Mariano Altuna y Diego Azar, que terminaron en la segunda y tercera colocación, respectivamente. La carrera tuvo varias maniobras polémicas, entre las que se estuvieron las protagonizadas por los compañeros de equipo Franco Girolami y Matías Rodriguez. Con esta victoria, Canapino es el nuevo líder del campeonato con 177 puntos, por delante de Altuna, que quedó a nueve unidades.

En la segunda carrera, Rossi lideró de punta a punta con su Toyota y aguantó la presión de sus escoltas durante toda la competencia, Franco Girolami y Caito Risatti. Por su parte, Canapino, ganador de la primera competencia, finalizó 10° en el clasificador. La próxima fecha del Top Race será el 12 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

TC. Copa de Oro. Spataro ganó 2da fecha.

SUPER TC2000. Ganaron Spataro-Ledesma.