El flamante entrenador de la Selección Argentina de fútbol llegó a Barcelona para reunirse con Lionel Messi y Javier Mascherano.
«No vengo a convencer a Messi de nada», dijo el DT, pero admitió su deseo de que Messi le «cuente su frustración y qué lo llevó a decir esa frase», en referencia a su renuncia tras la final de la Copa América Centenario perdida con Chile.
Bauza dijo: «las expectativas son buenas». «Vamos a tener una charla y después de eso derivará en una decisión. Soy optimista por naturaleza».
«Cuando uno es jugador de fútbol y se siente frustrado surgen esas frases, esas decisiones que después, a veces, la vida las va cambiando, por el entorno, el deseo… Y por eso quiero ver lo que pasa después de charlar con él, si sigue con esa decisión o no».
Tanto Messi como Mascherano deberán presentarse el miércoles a la mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Por la noche disputarán el tradicional torneo Joan Gamper en el Camp Nou frente a Sampdoria de Italia. El entrenador tiene previsto ir al estadio para ver el rendimiento de ambos jugadores.
El Patón también podría viajar a Italia para encontrarse con otros futbolistas argentinos. Según se supo regresará el viernes a la Argentina porque tiene que «dar la lista» para los próximos partidos de eliminatorias.