El Xeneize se puso en ventaja con dos goles de Ramón «Wanchope» Ábila antes de los 37 minutos de juego. Primero, tras una tremenda corrida de Cristian Pavón, y después de cabeza, finalizando una buena jugada en equipo. Pero la Lepra logró el descuento a los 39´, gracias a Héctor Fértoli y después de un error en la defensa de Boca.
En el segundo tiempo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto volvió a sacar dos de ventaja a los 13´, cuando Cristián Pavón recibió de Bebelo Reynoso por la banda izquierda y se metió en el área para fusilar a Nelson Ibáñez.
Para conseguir el bicampeonato Boca debe derrotar al Lobo el próximo domingo a las 11 en La Plata, y tendrá que esperar que Godoy Cruz no le gane a San Martín de San Juan, el viernes.
Por su parte, River festejó en Sarandí ante el descendido Arsenal y sumó su sexta victoria consecutiva en la Superliga, tras golearlo por 3-0.
El Millonario se mostró activo desde el inicio y a los 21 minutos abrió la cuenta Exequiel Palacios al definir por derecha mano a mano con el arquero Maximiliano Velazco. Después, en la más clara de los del Viaducto, Gabriel Alanís remató al palo. Antes de que terminara la primera parte, Claudio Corvalán se llevó la pelota por delante y marcó en contra para el 2-0 de River, e inmediatamente llegó el tercer gol a través del colombiano Juan Quintero, tras una gran jugada con Rodrigo Mora.
En el complemento, el conjunto de Núñez continuó dominando el juego y se quedó con la victoria sin sobresaltos. Gracias a esta victoria, quedó a cinco puntos de la clasificación a la Copa Libertadores.
Con un equipo alternativo de cara a los enfrentamientos por Copa Libertadores, Racing venció 2-0 a Rosario Central. Así, se mantuvo en zona de Copa Sudamericana y quedó cerca de Huracán, que tiene cuatro puntos más y ocupa el último puesto de clasificación a la Libertadores 2019.
En un encuentro parejo, los goles de la Academia llegaron en el segundo tiempo a través de Brian Mansilla y de Lautaro Martínez, a los 18 y 30 minutos respectivamente.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA