Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

COPA DAVIS.Argentina a repechaje.Ganó a Chile 3-2

Argentina se llevó la serie por la Zona Americana I de la Copa Davis después de eliminar a Chile en el quinto punto por 3-2, gracias a la victoria de Guido Pella ante Christian Garín. Ahora, el equipo nacional jugará el repechaje de ingreso al Grupo Mundial 2018.

 

El grupo capitaneado por Daniel Orsanic arrancó mal el segundo día de la serie tras la derrota en dobles que dejó el tablero 2-1 a favor de los chilenos. Nicolás Jarry  junto con Hans Podlipnik-Castillo derrotaron 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3 a los locales Máximo González y Guido Pella, en tres horas de juego.

Después, sin margen de error, Diego Schwartzman le ganó al propio Jarry, y empató en dos juegos por lado. El oriundo de Villa Crespo, de 25 años, batalló durante una hora y 38 minutos y se quedó con una victoria complicada, en parciales de 6-4 y 6-4.

A pesar de un juego plagado de errores, donde se quebraron cinco veces entre ambos, la mejor raqueta argentina presente en este torneo -15 en el ranking- sacó a lucir sus mejores virtudes en los momentos importantes para forzar el quinto punto.

 

Por último, con la serie igualada 2-2, Pella se vio la cara con Garín y le ganó por 6-3 y 7-6 (3). El bahiense pasó momentos de zozobra pero se quedó con el primer parcial en casi 40 minutos de juego.

El segundo parcial comenzó más apretado. Jarry quebró y se puso 2-0. Pella se recuperó y en el sexto pasó al frente, pero en el siguiente recuperó el trasandino y decretó el tie break. Allí, pudo más la precisión del argentino para el triunfo final.

Ahora, Argentina jugará un Repechaje en septiembre próximo ante un rival que se conocerá el miércoles en el sorteo que la Federación Internacional de Tenis efectuará en Londres. Los posibles rivales serán Australia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda, Hungría, Japón, Serbia o Suiza, que perdieron en la primera ronda de este año.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

COLÓN-VÉLEZ. Suspendido por bombas estruendo.

COPA DAVIS. Ganó Schwartzman. Serie con Chile 1-1