Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

COPA DAVIS. Argentina-Colombia en el Repechaje.

Tras imponerse ante Chile en la Zona Americana I, el equipo de Copa Davis de la Argentina enfrentará a Colombia en el Repechaje que definirá el ascenso al Grupo Mundial para 2019. La serie se disputará en nuestro país entre el 14 y 16 de septiembre, según lo determinó el sorteo realizado en Londres.

 

El conjunto nacional, que se consagró campeón de la Copa Davis ante Croacia y al año siguiente descendió, accedió a la repesca después de vencer a Chile al dar vuelta la serie disputada en San Juan, y quedársela por 3-2. Colombia, por su parte, alcanzó un histórico triunfo al dejar de lado por primera vez a Brasil en Barranquilla, también por 3-2.

El equipo colombiano está conformado por Santiago Giraldo, Daniel Galán, Alejandro González, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Estos últimos dos conforman el punto fuerte del grupo capitaneado por Pablo González: el dobles.

En el historial, Argentina venció a Colombia las dos veces que se enfrentaron. La primera fue en 1998 por 5-0 en el Mayling Club de Pilar, con un equipo conformado por Guillermo Cañas, Franco Squillari, Luis Lobo y Lucas Arnold. La segunda ocasión fue en 2000, en Bogotá por 4-1, con un plantel integrado por Franco Squillari, Mariano Puerta, Agustín Calleri y Martín García.

El sorteo realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) en Londres dejó los siguientes cruces:

Argentina-Colombia

Gran Bretaña-Uzbekistán

Austria-Australia

Suiza-Suecia

Serbia-India

Canadá-Holanda

Hungría-República Checa

Japón-Bosnia Herzegovina

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

COPA DAVIS.Argentina a repechaje.Ganó a Chile 3-2

COPA DAVIS. Ganó Schwartzman. Serie con Chile 1-1