Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

Corrupción de menores. Denuncian 3 casos en River.

La Asociación Ayuda a Víctimas de Violación presentó una denuncia por tres casos de abuso sexual que sufrieron futbolistas menores de edad que vivían en la pensión del Club Atlético River Plate, tras las revelaciones de una médica que trabajó 7 años en la entidad. La investigación se suma a los sucesos registrados en Independiente y Temperley.

 

La denuncia fue presentada en la Fiscalía de Saavedra, cuyo titular es José María Campagnoli. La médica, que trabajó en el club millonario entre 2005 y 2012 y cuya identidad permanece en secreto, declaró a la asociación que «había por lo menos un captador, reclutador y/o abusador que pasaba 2 o 3 veces por semana a llevarse a los chicos de la pensión para prostituirlos». Esta persona sería externa a la institución.

La declarante señaló que a partir de los comentarios del psicólogo de la pensión del club, que estaba preocupado por las reacciones de los chicos, ella pidió permiso para examinar a los jugadores para constatar alguna enfermedad de transmisión sexual, pero le sugirieron que «no se metiera en el tema».  Poco después, ambos fueron desplazados de su cargo.

Al igual que en los otros clubes que se encuentran en la mira de la Justicia, en el caso de River se trata de establecer si tiene relación con la red de trata que prostituía a menores de las divisiones inferiores de Independiente a cambio de dinero, ropa, botines u otros objetos.

Por la causa que se investiga en las pensiones del Rojo ya hay tres personas detenidas, entre las que se encuentran el árbitro Martín Bustos, su abogado Carlos Tomás Beldi -por encubrimiento agravado-, y un estudiante llamado Silvio Fleyta. Luego de analizar más de 70 declaraciones testimoniales, se hallaron indicios de que la red que captaba menores en el club de Avellaneda habría cometido hechos similares en con juveniles de Temperley.

La conexión se dio cuando los testigos indicaron que ex compañeros, que antes estaban en la pensión de Independiente y que pasaron a la del Gasolero, fueron víctimas de la misma organización.

A raíz de la denuncia, River emitió un comunicado:

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Corrupción de menores. Otro detenido por abusos.

Abuso de menores. Les ofrecían dinero o botines.