Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

Corrupción menores. Imputaron dirigente de AFA.

Javier «Pipo» Marín, quien integra el comité ejecutivo de la AFA y es vicepresidente del club Acassuso, fue imputado por la causa de abusos de jugadores de fútbol de las inferiores de Independiente. Ayer, el dirigente presentó voluntariamente su celular en la fiscalía de Avellaneda y se puso a disposición de la investigación.

 

El vicepresidente de Acasusso, que milita en la Primera B Metropolitana, es vocal del comité ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y fue notificado de la acusación en su contra, donde le informaron que era investigado por presunto «abusos de menores en concurso con corrupción de menores y grooming«.

«Yo no tengo nada que ver con la causa y estoy a derecho porque soy absolutamente inocente. Por eso me pongo a disposición de la justicia para lo que ella disponga», dijo Marín, quien hace unos días se identificó de manera pública tras ser involucrado en los casos de abusos. A pesar de que no lo nombraban directamente, fue aludido a través de algunos apodos y descripciones.

Según trascendió, la imputación contra Marín se originó en el hecho de que su número de teléfono aparecería entre las 60 comunicaciones de los celulares de algunos de los chicos alojados en la pensión de Independiente, en Villa Domínico.

Además, habría una comunicación con el árbitro Martín Bustos, el primero de los seis sospechosos en ser detenido por su presunta responsabilidad en los abusos sexuales contra menores futbolistas de Independiente.

Ante esta información, el vicepresidente de Acasusso declaró: «Es verdad que conocí a algunos de los imputados en esta causa a raíz de mi actividad en el fútbol y es cierto que tengo una llamada con Martín Bustos, pero eso fue porque también soy el nexo entre la AFA y los árbitros».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Corrupción menores. Chats entre árbitro y víctima.