Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

DEL POTRO. A 2da ronda del US Open.

El mejor argentino ubicado en el ranking ATP (28°), Juan Martín Del Potro, debutó con una victoria en el US Open, torneo en el que fue campeón en 2009. Fue por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (4) sobre el suizo Henri Laaksonen (94°), en dos horas y 33 minutos de juego. De esta manera, se medirá en segunda ronda con el español Adrián Menéndez Maceiras (148), quien doblegó al local Patrick Kypson.

Antes, el «yacaré» Leonardo Mayer, quien ingresó al último Grand Slam del año como lucky loser, también arrancó con el pie derecho ya que se impuso por 3-6, 6-2, 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet, quien venía de recuperarse se una lesión. Ahora, jugará contra Yuichi Sugita. Guido Pella, otro de los argentinos que consiguió el año pasado la Copa Davis, vapuleó a Steve Darcis por 6-1, 6-2 y 6-0 y enfrentará a otro belga, el número 14 del ranking, David Goffin. En tanto que el oriundo de Merlo, Nicolás Kicker cayó ante el alemán Cedrik Marcel Stebe por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1.

Diego Schwartzman fue el único argentino que jugó por la segunda ronda del US Open, ya que los demás tenían sus partidos postergados por la lluvia.

En el último turno de la jornada, Diego Schwartzman logró su boleto a la tercera ronda del certamen estadounidense al dejar en el camino al  serbio Janko Tipsarevic, por 6-2, 6-4 y 7-5. La próxima instancia será una prueba muy dura para el «Peque», ya que se verá la cara con el 5° del ranking, el croata Marin Cilic.