Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 9 de diciembre, 2021
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

DEL POTRO. Las chances para llegar a Londres.

A pesar de que Juan Martín del Potro perdió frente a Roger Federer la final del ATP de Basilea, el argentino tiene en el Masters 1000 de París la última oportunidad para llegar al Masters de Lóndres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año. El tandilense debe llegar al menos a las semifinales del torneo francés y esperar algunos resultados; en el caso de llegar a la final tendrá asegurada su clasificación.

En el duelo ante Federer, «Delpo» mostró un gran nivel: el primer set fue completamente parejo y de alto vuelo a tal punto que llegaron a definirlo en el tie-break y se lo llevó el argentino por 7-6 (7-5). Luego el suizo ganó los dos set siguientes 6-4 y 6-2, y sumó el 95° título de su carrera.

En lo que refiere al camino que el tandilense debe realizar para llegar al Masters de Londres, se mantiene en el 13° puesto de la temporada con 2.415 puntos. Por delante de él están: el español Pablo Carreño Busta (2.605), el estadounidense Sam Querrey (2.525) y el sudafricano Kevin Anderson (2.470). Si «Delpo» llega a semifinales en París, necesita que el español no esté en los cuartos de final y que tampoco accedan a semis Querrey ni Anderson.

En caso de ganar el certamen parisino, Del Potro no sólo conseguiría la clasificación a Londres, si no que volvería al top-ten del ranking ATP.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

DEL POTRO. Basilea. Jugará la final ante Federer.

DEL POTRO. Volvió al top 20 después de 3 años.