Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 15 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

DEL POTRO. Va por la final en Miami desde las 14.

Juan Martín Del Potro, número 6 del ranking ATP, se enfrentará desde las 14 contra el estadounidense John Isner (17°) por el pase a la final del Masters 1000 de Miami, donde buscará llegar a 16 triunfos consecutivos. El partido será televisado por ESPN.

 

Éste será el décimo encuentro entre el tandilense y el estadounidense, que viene de dejar en el camino al coreano Hyeon Chung, por 6-1 y 6-4. En el historial entre ambos, el argentino le ganó en seis de los nueve partidos, aunque en la última ocasión en la que se enfrentaron fue en los cuartos de final de París 2017, donde se impuso el oriundo de Carolina del Norte de 2,08 metros de altura.

Por su parte. «Delpo» terminó con varios dolores tras el juego por cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic (20°), al que venció por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3), en dos horas y 52 minutos.

John Isner, el tenista estadounidense de 32 años y 2,08 metros.

Ante Isner, el argentino tendrá un partido similar al que le ganó a Raonic: un duelo de dos jugadores altos y con saque potente, con un estilo de juego muy agresivo, a lo que Del Potro tendrá que responder con inteligencia y tratando de no desgastarse. Por otro lado, la otra semifinal la protagonizarán el español Pablo Carreño Busta (19°) y el alemán Alexander Zverev (4°).

Si «La Torre» llega a la final y cae ante Zverev, saltará un puesto en el ranking y será quinto. Si en el partido definitorio juega y pierde ante Carreño Busta, se ubicará en el cuarto lugar. En el caso de salir campeón del certamen será el número 3 del mundo, su mejor posición histórica.

Recordamos que Juan Martín viene de ganar de manera consecutiva el ATP 500 de Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. Además, si «Delpo» se corona en el Masters de Miami será la primera vez que lo logre un argentino.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

DEL POTRO. A la semifinal de Miami.

MIGUEL ÁNGEL RUSSO. Alta médica tras 3 semanas.