Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

DEL POTRO. Basilea. Jugará la final ante Federer.

Juan Martín Del Potro, el argentino ubicado en el puesto número 19 del ranking, logró su segunda final en dos semanas al imponerse por 6-4 y 6-4 ante el croata Marin Cilic (4°) en las semifinales del ATP 500 de Basilea. De esta manera, prolongó su gran presente y ahora buscará el título ante el anfitrión, Roger Federer, que vapuleó a David Goffin por 6-1 y 6-2.

En el primer set ambos se quebraron mutuamente. Sin embargo, «Delpo» fue más certero y volvió a quebrar el saque de Cilic para imponerse por 6-4. En el inicio el segundo parcial, el croata volvió a ceder su servicio y se sintió incomodado por el tandilense que cerró con otro 6-4 para quedarse con el duelo.

El argentino viene de consagrarse la semana pasada en el ATP 250 de Estocolmo, Suecia, ante el búlgaro Grigor Dimitrov. En lo que va del año, «Delpo» enfrentó tres veces a Federer, y sólo pudo ganarle una vez. A lo largo de sus carreras jugaron 23 veces, con 17 triunfos de Roger y seis del tandilense. Dos de las victorias de Juan Martín fueron en finales de Basilea, en 2012 y en 2013.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

SCHWARTZMAN. Eliminado en cuartos en Viena.

DEL POTRO. A semifinales en el ATP de Basilea.